Los primeros videojuegos fueron experimentos y pruebas académicas creadas por científicos. Uno de los primeros precedentes fue un autómata construido en 1912 por Leonardo Torres “El ajedrecista”, se presentó en la Feria de París en 1914.
En 1947, se desarrolló un juego electrónico interactivo que fue el primer experimento electrónico de simulación en una pantalla para lanzar misiles. El juego era un simulador de misiles inspirado en los radares usados en la Segunda Guerra Mundial lo patentaron Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann, con él se calculaba una curva de lanzamiento de misiles hacia objetivos virtuales.
John Bennett diseñó Nimrod, y Raymond Stuart-Williams la construyó, fue la primera computadora capaz de jugar a un videojuego, con ella se hizo una exhibición en el Festival de Bretaña de 1951, del juego matemático originario de China el Nim
En 1952 Alexander Sandy Douglas creó “OXO” que es una versión del “Tres en Raya” lo diseñó para la computadora EDSAC (Electronic Delay Storage Automatic Calculator). Para jugar se usaba un teléfono de rueda conectado al ordenador y en función de sus movimientos OXO tomaba decisiones. Hay quienes consideran a éste el primer videojuego, pero otros, no, ya que no tiene movimiento.
Fig. OXO |
Comentarios
Publicar un comentario