Ir al contenido principal

Precursores de los videojuegos

 Los primeros videojuegos fueron experimentos y pruebas académicas creadas por  científicos. Uno de los primeros precedentes fue un autómata construido en 1912 por Leonardo Torres “El ajedrecista”, se presentó en la Feria de  París en 1914.

En 1947, se desarrolló un juego electrónico interactivo que fue el primer experimento electrónico de simulación en una pantalla para lanzar misiles. El juego era un simulador de misiles inspirado en los radares usados en la Segunda Guerra Mundial lo patentaron Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann, con él  se calculaba una curva de lanzamiento de misiles hacia objetivos virtuales


John Bennett diseñó Nimrod, y Raymond Stuart-Williams la construyó, fue la primera computadora capaz de jugar a un videojuego, con ella se hizo una exhibición en el Festival de Bretaña de 1951, del juego matemático originario de China  el Nim 


En 1952 Alexander Sandy Douglas  creó “OXO” que es una versión del “Tres en Raya”  lo diseñó  para la computadora EDSAC (Electronic Delay Storage Automatic Calculator). Para  jugar se usaba un teléfono de rueda conectado al ordenador y en función de sus movimientos OXO tomaba decisiones. Hay quienes consideran a éste el primer videojuego, pero otros,  no, ya que no tiene movimiento.



Videojuegos: 1952: OXO (Tic-Tac-Toe)
Fig. OXO


Por: César M. Prieto R.
noviembre 01, 2020


Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermedades

  La adicción a los videojuegos también se ha asociado con otros padecimientos físicos o trastornos psicológicos como: Depresión Ansiedad Cambios de humor Irritabilidad Trastornos del sueño Trastornos alimenticios Constantes dolores de cabeza Mario Escrivá Moreno

Segunda generación de videojuegos (1975-1985):

  En este período se desarrollan los videojuegos domésticos, esto  coincide con la introducción del ordenador personal (PC) en el hogar. Microsoft Flight Simulator comenzó como una serie de artículos sobre gráficos por ordenador, escrita por Bruce Artwick a lo largo de 1976, sobre el uso de simulación de vuelo en gráficos 3D . Y ha acabado sien do una saga de videojuegos Flight Simulator  creada por Microsoft , con títulos desde 2003 y que actualmente cuenta con un total de 6 juegos para Xbox One, PC. En 1977, Atari lanzó la consola doméstica Video Computer System ( Atari 2600 ), que tenía joysticks (palanca de control que permite desplazar manualmente, y con gran rapidez, el cursor en una pantalla de computadora o videojuego; se usa especialmente en programas informáticos de juego)   y cartuchos de juegos intercambiables de algunos colores, dando inicio a la segunda generación de consolas de videojuegos. En 1978, Toshihiro Nishikado, desarrolla el juego Space Invaders uno de l

Primera generación de los videojuegos ( 1965-1975)

   En este periodo aparece la videoconsola, Ralph Baer, fue el creador del primer juego que utilizaba  una pantalla, es decir, un  video-juego.A la primera videoconsola se la conoce como "Brown Box" ( Caja Marrón ), fue lanzada en mayo de 1972 por Magnavo x bajo el nombre Odyssey. Fig. Prototipo de consola conocido como Brown Box También en este periodo apareció el videojuego para máquinas recreativas   Galaxy Game (fue una versión de Spacewar!), desarrollado en 1971 por  Bill Pitts y Hugh Tuck,  fue el primer juego de computadora que usaba monedas, Galaxy Games  se instaló en la Universidad de Stanford (usando una computadora DEC PDP-11/20), dos meses antes del lanzamiento de Computer Space ( primer juego producido en masa), que fue diseñado por Nolan Bushnell y Ted Dabney fue el primer videojuego que se comercializó utilizaba monedas y estaba adaptado para usar una pantalla de video ya que tenía una televisión. Se utilizaba en máquinas de salones recreativos. Bushnell y