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Indie / Doble A / Triple A

 Esta clasificación está dividida según el creador, ya lo haya creado una persona, un grupo de amigos o una gran empresa.

  • Los juegos indie son los que han sido creados por una sola persona por los que estos juegos no suelen tener mucha calidad ni duración pero existen juegos de este tipo muy queridos a pesar de lo anterior como la saga de “Five Night’s at Freddy” (FNAF) o el frustrante juego de “Cuphead”.

  • Los juegos doble A o AA han sido creados por un pequeño grupo de personas o una gran compañía teniendo así mejor calidad, diseño y programación que los juegos indie.

  • Los juegos triple A o AAA son los que crean las grandes empresas multinacionales como Nintendo o Sega, estos son los juegos con mayor calidad y mayor tiempo de duración ya que han habido una gran cantidad de personas especializadas implicadas en el desarrollo del mismo, algún ejemplo de este tipo de juegos pudiera ser el “The last of us” o la saga de “Final Fantasy”.

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Segunda generación de videojuegos (1975-1985):

  En este período se desarrollan los videojuegos domésticos, esto  coincide con la introducción del ordenador personal (PC) en el hogar. Microsoft Flight Simulator comenzó como una serie de artículos sobre gráficos por ordenador, escrita por Bruce Artwick a lo largo de 1976, sobre el uso de simulación de vuelo en gráficos 3D . Y ha acabado sien do una saga de videojuegos Flight Simulator  creada por Microsoft , con títulos desde 2003 y que actualmente cuenta con un total de 6 juegos para Xbox One, PC. En 1977, Atari lanzó la consola doméstica Video Computer System ( Atari 2600 ), que tenía joysticks (palanca de control que permite desplazar manualmente, y con gran rapidez, el cursor en una pantalla de computadora o videojuego; se usa especialmente en programas informáticos de juego)   y cartuchos de juegos intercambiables de algunos colores, dando inicio a la segunda generación de consolas de videojuegos. En 1978, Toshihiro Nishikado, desarrolla el juego Space Invaders uno de l

Primera generación de los videojuegos ( 1965-1975)

   En este periodo aparece la videoconsola, Ralph Baer, fue el creador del primer juego que utilizaba  una pantalla, es decir, un  video-juego.A la primera videoconsola se la conoce como "Brown Box" ( Caja Marrón ), fue lanzada en mayo de 1972 por Magnavo x bajo el nombre Odyssey. Fig. Prototipo de consola conocido como Brown Box También en este periodo apareció el videojuego para máquinas recreativas   Galaxy Game (fue una versión de Spacewar!), desarrollado en 1971 por  Bill Pitts y Hugh Tuck,  fue el primer juego de computadora que usaba monedas, Galaxy Games  se instaló en la Universidad de Stanford (usando una computadora DEC PDP-11/20), dos meses antes del lanzamiento de Computer Space ( primer juego producido en masa), que fue diseñado por Nolan Bushnell y Ted Dabney fue el primer videojuego que se comercializó utilizaba monedas y estaba adaptado para usar una pantalla de video ya que tenía una televisión. Se utilizaba en máquinas de salones recreativos. Bushnell y