En este período se desarrollan los videojuegos domésticos, esto coincide con la introducción del ordenador personal (PC) en el hogar. Microsoft Flight Simulator comenzó como una serie de artículos sobre gráficos por ordenador, escrita por Bruce Artwick a lo largo de 1976, sobre el uso de simulación de vuelo en gráficos 3D. Y ha acabado siendo una saga de videojuegos Flight Simulator creada por Microsoft, con títulos desde 2003 y que actualmente cuenta con un total de 6 juegos para Xbox One, PC. En 1977, Atari lanzó la consola doméstica Video Computer System (Atari 2600), que tenía joysticks (palanca de control que permite desplazar manualmente, y con gran rapidez, el cursor en una pantalla de computadora o videojuego; se usa especialmente en programas informáticos de juego) y cartuchos de juegos intercambiables de algunos colores, dando inicio a la segunda generación de consolas de videojuegos. En 1978, Toshihiro Nishikado, desarrolla el juego Space Invaders uno de los primeros juegos en utilizar como cerebro al microordenador, es un videojuego de arcade y es uno de los precursores de los videojuegos modernos.
Fig. Space Invaders |
En 1979 Mattel lanza una consola de videojuegos Intellivision que comenzó a desarrollarse en 1978. La palabra «intellivision» es una unión de «intelligent» y «television» («televisión inteligente). En 1979 Lyle Rains diseño con Ed Logg (este último lo programó) Asteroids, inspirado en Spacewar!,. Ese mismo año, Toru Iwatani creó Pac-Man que fue una evolución del videojuego; es el primer juego en utilizar de forma competente las posibilidades del grafismo. Pac-Man hace posible la identificación del jugador con la máquina. También en 1979 Activision lanzó, el primer desarrollador de juegos de terceros (que desarrolló software sin hacer consolas).
Fig. Pac-man |
El 21 de mayo de 2010 se cumplio el 30 aniversario de Pacma google lo celebro creando un doodle interactiso sobre Pac-man. Si deseas jugar a este doodle pulse en el siguiente enlace:
Pac-man
Fig. Donkey Kong |
Por: César M. Prieto R.
Comentarios
Publicar un comentario